"Los sacramentos de la iniciación cristiana - Bautismo, Confirmación y la Eucaristía - se imponen las bases de toda vida cristiana.
Nacen los fieles de nuevo por el Bautismo, fortalecidos por el sacramento de la Confirmación, y reciben en la Eucaristía los alimentos
de vida eterna. Por medio de estos sacramentos de iniciación cristiana, reciben los tesoros en medidas crecientes
de la vida divina y avanzan hacia la perfección de caridad" (CCC 1212).
El Rito de Iniciación Cristiana para adultos prepara a aquellos que están buscando admisión a la Iglesia Católica para los Sacramentos de Iniciación.
Está abierto a todos los adultos, hasta aquellos que son ya católicos y estén buscando refrescarse acerca de su fe o solo quieren aprender más mientras continúan su camino de fe. Es también para:
· Aquellos que nunca han sido bautizados y busquen pertenecer a la comunidad de creyentes. Estos
hombres y mujeres son llamados "Catecúmenos."
· Aquellos que han sido bautizados en otra fe cristiana, pero están buscando pertenecer la Iglesia Católica. Estos hombre y mujeres son llamados "Candidatos."
· Aquellos que han sido bautizados en la fe católica pero nunca han sido completamente iniciados, a través de los Sacramentos de la Eucaristía/Confirmación. Estos son llamados también "Candidatos."
Otros que participan en RCIA son: Adultos Católicos que sirven como auspiciadores para los catecúmenos y candidatos. Estas personas tienen un rol muy importante en ayudar a nutrir e introducir a los candidatos y catecúmenos a la comunidad de la Iglesia proveyendo apoyo, ejemplo y oración.
Si está interesado en aprender más acerca de la fe católica o si sabe de alguien que lo está, o si desea patrocinar a un candidato o catecúmeno, favor de comunicarse a: [email protected]